AGF siguen apostando por deuda privada de empresas medianas en EEUU
MBI, BICE Inversiones, Picton y Credicorp lanzaron fondos de inversión que apuntan al segmento.
- T+
- T-
El mercado de la deuda privada en Estados Unidos continúa atrayendo a las AGF chilenas, con cuatro nuevas apuestas por el segmento.
La gestora de MBI anunció el lanzamiento de su nuevo fondo de inversión de deuda privada “MBI Private Debt US Evergreen”, un feeder que invertirá en el vehículo “Barings Private Credit Corporation” de la estadounidense Barings.
El fondo de Barings invertirá particularmente en empresas medianas de Estados Unidos, seleccionando emisores que mantengan un Ebitda de entre US$ 25 millones y US$ 75 millones, pertenecientes a las industrias de software, la atención médica y los servicios.
Por su lado, la administradora BICE Inversiones lanzó “BICE Deuda Privada”, que destinará parte de sus inversiones al vehículo “StepStone Private Credit Fund LLC” de StepStone.
Al igual que Barings, el fondo de StepStone invertirá recursos en créditos privados a empresas medianas de Estados Unidos, ofreciendo financiamiento de tasa flotante-es decir, que no es fija- de corto plazo.
Inversionistas calificados
Reservado para inversionistas calificados, “Ares SDL III” de Picton buscará invertir en la deuda privada estadounidense con un feeder de “Ares Senior Direct Lending Fund (Cayman) III LP” de la gestora Ares.
En detalle, el fondo de Ares está domiciliado en las Islas Caimán y se centrará en financiar a través de créditos directos a empresas de categoría senior de Estados Unidos.
Por el lado inmobiliario, la AGF de Credicorp Capital presentó al mercado “Deuda US II”, el segundo fondo del joint venture que lanzó en julio junto a Independencia.
El fondo mantendrá la estrategia de financiar proyectos inmobiliarios a través de Independencia Capital LLC, la filial estadounidense de la administradora chilena.
Esta segunda entrega está dirigida solo para inversionistas calificados sin domicilio o residencia en Chile.